¿Por qué Amazon apuesta a la resiliencia? y ¿Qué es el día 1?

La clave ya no es el ego ni la actitud, sino la resiliencia.

No buscamos conquistar el espacio, sino soportarlo.

El hecho de hacer publicaciones cada X tiempo es la clave. Buscamos encontrar un equilibrio entre nuestra vida, nuestro negocio, pero ¿Cuándo publicar? y ¿Cómo hacerlo?

Es interesante buscar una forma de comunicar, un enganche a como hacerlo, siempre haciendo el enfoque en el publico hacia dónde vamos, para eso tenemos que definir bien a que publico vamos y como queremos hablar con ellos, es decir cuales son sus problemas sus necesidades sus preocupaciones y donde vamos directo a ellos para hablales desde el enfoque que quieran tenerlo.

Si buscamos hablar con super científicos que necesitan el tecnicismo implacable tendremos que ir a ellos de esa forma. Si buscamos encontrar un espacio en consumidores de tal o cual forma entraremos desde otro lado, pero si queremos ser los pioneros en comunicación buscaremos hacer algo distinto desde otro ángulo.

No se olviden que siempre están compitiendo con todo el mundo, su contenido va contra el contenido de Disney de Amazon de Netflix del youtuber de turno y la cocinera más carismática del momento, por eso hay que visualizar todo el panorama y entender que no es solo publicar algo porque sí.

Como dicen en esta serie AWAY del viaje a marte, ya no alcanza con el ego y la actitud, acá el que despega es la resiliencia y claro porque si vos te comprometes a vos mismo a entrar en esa fase en donde buscas siempre encontrar un contenido de mejor valor que el anterior, entonces ahí vas a estar entregándolo paso a paso, minuto a minuto, tweet a tweet, like a like, share a share.

Por eso hoy es el mundo del hacer porque mejor hacer algo imperfecto que hacer algo perfecto retrasado, saben por que hoy es mejor eso? Primero pq deja la inseguridad de lado y pone humildad en decir que hoy soy este y no tengo miedo de que siempre mañana voy a mejorar y después yendo a lo práctico, si no entras hoy con lo que tenés, quizás mañana ya no sea válido/necesario/útil/que guste cuando te decidas que esta perfecto para que lo vean todos.

Además, entre nos… ¿Qué es perfecto? Perfecto para vos… pero quizás salís al mercado con tu “perfecto” y el mercado te cacheteó y te dijo… todo muy lindo pero no me interesa esto voy por otro lado… entonces siempre pero siempre hay que estar experimentando.

Pero ojo… no lo digo yo, lo dice el millonario más grande del mundo Jef Bezzos de Amazon. “Cada día voy a seguir experimentando y cada vez con más riesgos y más costosos, aunque los accionistas no lo entiendan porque si no arriesgo no estoy en la vanguardia” y así lo hace, pone en práctica su filosofía de siempre estar en el “Dia 1”.

Siempre pero siempre mantener esa emoción ese empuje ese enganche de estar en el FUCKING día 1, porque ya en el día 2 es cuando te copiaron, cuando te achanchaste, cuando ya estas en el lugar seguro, cuando ya te sabes todas las respuestas, cuando sos el que ya lo hizo.

Hoy te digo… Bienvenido al FUCKING DIA 1.

PD: Hay varios errores en el texto, ¿los encontraste? ¡Comentamenos!

¿Qué te pareció el concepto del «Día 1» y el hecho de siempre estar creando?

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